top of page
  • Downing

¿Cómo podemos conocer a Dios?

Podemos conocer a Dios solo como Él le ha placido revelarse a nosotros.


¿Descubrirás tu los secretos de Dios? ¿Llegaras tu a la perfección del todo poderoso?(Job 11:7)


"Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día, y una noche a otra noche declara sabiduría. No hay lenguaje, ni palabra, ni oída su voz".

(Sal. 19:1-3)


Dios es nuestro creador: nosotros somos sus criaturas. Las escrituras son cuidadosas de mantener la distinción y la revelación de Creador y criatura. Por lo tanto, solo lo podemos conocer como le complace revelarse a nosotros. Él es infinito; nosotros somos finitos. El es absoluto (existe por si mismo y sin ningún tipo de limitación externa) nosotros somos relativos ( Dependientes de Dios y las circunstancias externas para nuestra existencia y significado) No solo estamos limitados por nuestra condición de criaturas, sino también por las consecuencias intelectuales (los efectos noéticos) del pecado.

(Rom. 1:18-25, 1 Cor. 2:14)


Dios se ha revelado a nosotros en diversas formas. Estas formas son progresivas en la naturaleza y en la historia; en primer lugar, Dios se ha revelado a nosotros a través de la luz de la naturaleza. El hombre es el portador de la imagen de Dios y posee un instinto para lo divino. Los efectos noéticos del pecado han entorpecido y distorsionado esto. El hombre por naturaleza es incurablemente religioso, pero carece de la capacidad y motivación para buscar a Dios correctamente (Hch.17:22-31). El esta "epistemológicamente en quiebra", es decir es pecaminosamente fútil debido a su incapacidad de razonar y aun suprime la verdad que conoce, ya que su ser interior esta en tinieblas. (Rom. 1:18-25, Efe. 4:17-19)


En segundo lugar, Dios se ha revelado en y a través de su creación al grado que el hombre caído no tiene excusas, aun que suprime este testimonio (Rom. 1:18-20)


En tercer lugar Dios se ha revelado a si mismo a través de sus tratos providenciales en la historia, pero el hombre los interpreta como algo supersticioso usando sus propios presupuestos para explicarlos en términos del azar, el destino ciego o la suerte, no dando gloria a Dios. (Rom. 1:21-25, 2 Ped. 3:3-6)


En cuarto lugar, Dios se ha revelado a través de su palabra. Esta revelación ha sido escrita y preservada. ( Jn 17:17, 1 Tim 3:16, 2 P 1:20-21) Queda para siempre como testigo de la naturaleza, el carácter, el propósito y la veracidad de Dios. Solamente en las Escrituras esta el mensaje de salvación y reconciliación. Finalmente, Dios se ha revelado en y por medio del Señor Jesucristo su Hijo eterno y el único Redentor ( Jn. 1:14, 1 Tim 3:16, Heb. 1:1-4).



¿ Lo conoces? ¿ Lo conoces a el y a ti mismo, tales como son revelados en su Palabra? ¿ Lo conoces como tu salvador en el Señor Jesucristo?



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page